martes, 22 de octubre de 2013

¿Esta bien salir a parrandear?

A veces confundimos los términos, ¿Verdad? Disfrutar la vida no significa vivir parrandeando. Por lo menos no en el sentido que tu lo pensaste.
Cuando pensamos en parrandear pensamos en salir de copas, o pensamos en un insano descontrol. Trasnoches, alcohol, música que no edifica en ningún sentido, y mujeres u hombres demasiado cerca unos de los otros.
No estas completamente equivocado. La vida es para v
¿Que dice la biblia de salir? Necesitamos que en este manual grandisimo nos diga exactamente que hacer. ¿Al salir puedo tomar una o dos copas? ¿O no puedo tomar nada? ¿Que situaciones puedo evitar? O ¿Hasta donde puedo llegar?
ivirla y para disfrutarla. ‘”Esta vida es una sola” Es una frase que escuche demasiadas veces (“You only live once”-Tu solo vives una vez, es la traducción de la frase popular).  Y es cierto, solo vivimos una vez, ESTA VIDA. Tenemos una vida que viene por delante que es mucho mas importante que esta. La vida eterna. Que solo se “consigue”a través de Cristo.
Cuando buscamos versículos que nos digan exactamente lo que podemos hacer y lo que no, lamentablemente no los encontramos.
Es que la biblia no te dice en  un escrito de 3 pasos como actuar en todas las situaciones. Usa tu propio criterio. El confía en ti.
Lo que si encontramos en la biblia es lo siguiente:  ”Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.”
En 1 Corintios 10:23.  (Luego en el mismo capitulo nos da algunas otras claves para poder vivir una mejor calidad de vida.)
Entonces si estabas esperando que te haga una lista de las cosas que NO puedes hacer, lo siento, no hare eso.  
Lo que si te diré es que debes darte cuenta que cosas ayudan a el propósito en tu vida, que cosas tienen sentido que hagas dentro de lo que edifica a Dios. Y con esto no digo que te pases todo el día cantando coros y leyendo la biblia, porque sabemos que eso no es cierto. Se que debes ir a trabajar, ir a mirar un partido de deportes, relajarte mirando la televisión, etc. Pero en todo lo que hagas pregúntate, si es provechoso para tu vida. Pregunta como lo ve Cristo. Y por ultimo pregúntate que consecuencias buenas y malas va a traerte. Recuerda ”Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.”

Productora Audio Visual y de Contenido


No hay comentarios.:

Publicar un comentario